Alergia ocular relacionada con la exposición a aerosoles

La sobre-exposición o abuso de aerosoles en el hogar y el trabajo, junto con la mala ventilación de los ambientes produce signos y síntomas de irritación y alergia ocular en la mayoría de las personas. Alrededor de un 30% de los pacientes expuestos y sobretodo un 93% de los sobre-expuestos presenta esta afección. No se puede lograr mejoría terapéutica si no se remueve el factor irritante.

Es importante informar a nuestros pacientes acerca del uso racional de los productos generadores de compuestos organicos volátiles: “Aromatizantes ambientales, propelentes, desinfectantes, desengrasantes, pegamentos, madera enchapada, repelentes, insecticidas, anti-transpirantes, elementos de cosmética y aseo, fijadores, cremas, espumas. Etc…

Es deseable también que los profesionales de la salud conozcan mas a fondo la toxicidad de las partículas polucionantes de nuestros ambientes (TVOC total volatile organic compounds), como también los efectos de una pobre ventilación sobre la calidad de esos ambientes.

Recommend
Share