CIRUGÍA DE LA PRESBICIA

CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO

En esta técnica se realiza un “recambio natural” del cristalino ya afectado debido a presbicia (LEER) o cataratas (LEER), por una LENTE MULTIFOCAL que permite recuperar el enfoque a las diferentes distancias.

Esto se realiza mediante una herramienta ultrasónica muy delgada que se introduce en la parte antero-lateral del ojo a través de una mínima apertura (2 milímetros aprox.), por lo que se la denomina: “CIRUGÍA MICRO-INCISIONAL POR FACO-EMULSIFICACIÓN”.

Una vez que se extrae el contenido del cristalino con dicho terminal, se introduce dentro del ojo una lente intraocular multifocal “plegable” totalmente bio-compatible y con diseños de última generación especialmente calculada para el problema refractivo de cada paciente.

Luego de implantada la lente, la incisión cierra naturalmente con suero fisiológico, sin necesidad de sutura en la mayoría de los casos.

La técnica de Faco-Emulsificación NO es dolorosa, por lo que permite realizarla solo con anestesia tópica (gotas) sin necesidad de inyecciones.

La mayoría de los pacientes refieren solo “sensaciones” debidas a los aparatos con los que se inmovilizan los ojos, molestias por la luz del microscopio y/o a la hidratación con suero durante la cirugía.
Después de la intervención el paciente no nota nada o una leve sensación de roce en las horas siguientes a la misma.
A la mañana siguiente, la mejoría visual suele ser importante en la mayoría de los pacientes y ya pueden empezar a hacer su vida normal pero, para algunos, este proceso puede demorar entre las 24 y las 72 hs.
Es importante tener en cuenta en la cirugía con lente multifocal, que no se estará al 100% hasta que no se hayan intervenido los dos ojos. (No deben operarse los dos ojos al mismo tiempo).

PRECAUCIONES
El paciente solo usará colirios (antibiótico, anti-inflamatorio y lágrima artificial) durante las horas previas y los días siguientes a la intervención. No podrá frotarse los ojos y deberá evitar el realizar esfuerzos físicos.

RESULTADOS
Lo mejor de este procedimiento es que actuamos directamente sobre el problema de la mala visión por Presbicia o Catarata: “El cristalino”
La cirugía brinda entonces, una SOLUCIÓN DEFINITIVA  a estos problemas visuales; la graduación de nuestra vista no va a cambiar y la lente que vamos a implantar es de esperar que sea para siempre.